En el Despacho Mayor de la Municipalidad se reunieron delegados de la fábrica La Colina, el intendente Emir Félix y el legislador radical Edgar Rodríguez.

Entre todos, con teléfonos que iban y venían, acordaron un encuentro con los actores principales del conflicto.

El encuentro tuvo lugar después de la importante manifestación de los empleados de la histórica empresa de conservas de calle Callao por sueldos adeudados.

Félix y Rodríguez  consiguieron todos los contactos y trazaron puentes para que este miércoles se vean las caras todos aquellos que de una u otra forma tienen injerencia en la compañía en particular y en la economía regional en general.

De esta manera, se planificó una reunión con representantes del Ejecutivo provincial, del municipio, del gremio que representa a los trabajadores, y también se curso invitación al Walter De Pellegrín, dueño de la empresa, que en definitiva es el gran protagonista de esta historia.

Sobre el particular, Ricardo Bertero, titular del Sindicato de Industrias de la Alimentación, declaró que “somos optimistas, a pesar de que el propietario de la empresa nunca manifestó mucho interés por salir adelante”.

En la misma sintonía que el gremialista fue Edgar Rodríguez, diputado provincial por la UCR, que expresó con fuerza: “El Gobierno provincial le pidió hace tres meses un plan de trabajo al dueño para poder tramitar algún crédito. Sin embargo, nunca presentó nada”.

“Es difícil ayudar cuando el empresario no se deja ayudar, añadió el legislador sanrafaelino.

Por su parte, Emir Félix, aseguró que “la Provincia tiene disponible un crédito de 20 millones para arrancar con la temporada, pero estamos ajustados con el tiempo. Esto se debe resolver ya, de lo contrario tendremos un conflicto social importante”.