El peronismo no kirchnerista redobló la apuesta al Gobierno y presentó hoy un proyecto de ley para atemperar el impacto de la suba de las tarifas de los servicios públicos.

La iniciativa, que se intentará incluirla en la sesión especial de hoy, propone que los incrementos tarifarios «no pueden estar disociados del coeficiente de variación salarial» establecido por el Indec. Esto implicaría una virtual rebaja en las subas que, según el proyecto legislativo, debería retrotraerse a noviembre del año pasado.

El proyecto fue presentado en conjunto por los bloques Argentina Federal, que responde a los gobernadores del PJ, y el Frente Renovador, de Sergio Massa .

«Queremos brindar soluciones serias, desde la racionalidad, la equidad y la justicia. Este es un tema de sumo interés para los argentinos, vemos la situación actual con mucha preocupación ya que, lamentablemente, las proyecciones que trazó el Gobierno en materia inflacionaria no se van a cumplir», enfatizó Pablo Kosiner (Argentina Federal).

«La suba tarifaria es insostenible. Hoy los argentinos tienen serios problemas, empezando por la inflación y la inseguridad. Muchas familias se están endeudando para pagar las tarifas», enfatizó, luego, la diputada massista Graciela Camaño (Frente Renovador).

El proyecto propone también reducir el componente impositivo de las tarifas destinadas a las pequeñas y medianas empresas, como así también establecer por ley la llamada tarifa social.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar