Juan Pablo Eraso, miembro del Directorio de Aysam, dijo que cualquier vecino podrá denunciar el derroche de agua potable.

El funcionario, en diálogo con Dial RadioTV, expresó que “hemos creado una aplicación para el teléfono donde los ciudadanos, por medio de una foto, podrán avisarnos sobre el uso del agua corriente fuera de los horarios establecidos”.

Aclaró que están a la espera de la autorización del Ente Provincial de Agua y Saneamiento para comenzar con la implementación del novedoso sistema.

“No podemos tener un inspector en cada barrio durante las 24 horas, por eso pedimos la colaboración de la gente para que nosotros tomemos cartas en el asunto”, añadió.

Luego relató que no se persigue solamente la sanción del que está fuera de la ley, sino que también se busca generar conciencia en la población, “teniendo en cuenta que la crisis hídrica es preocupante”.

“Para nosotros es importante la aprobación del EPAS, nuestro ente de control, porque la foto es un elemento de prueba”, indicó el sanrafaelino.

Más tarde remarcó que la restricción es desde las 8:00 a las 22:00 horas. Esto significa que fuera de ese horario solamente está permitido regar jardines.

En tanto que en cualquier horario está prohibido lavar autos, regar la vereda y calles pavimentadas.

Las multas van desde los $430 a los $960, y se pueden ir duplicando o triplicando en caso de reincidencia, explicó.