El sábado se llevó a cabo esta celebración de los vinos en bodega Suter, quien salió anfitriona este año, la misma se realizó por 5ª vez en el departamento, pero esta fue la 1º edición a nivel provincial.

Allí se hicieron presentes Nacho Aldao y Ana Paula Gutiérrez los organizadores, quienes estuvieron acompañados con el apoyo del Emetur, Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria, funcionarios provinciales y departamentales, artistas y público en general.

En la apertura del evento se realizaron breves discursos, entre ellos Nacho Aldao quien expresó: “Trabajar en conjunto con el Emetur fue un acierto, fue lo que cambió este año para que la fiesta fuera un éxito. Era lo que merecía para que lográramos que sea una fiesta provincial”.

Además, enfatizó que la fiesta es una celebración que da identidad de región vitivinícola y que espera para el año próximo la participación de más bodegas.

Esta edición tuvo por primera vez el carácter de fiesta provincial debido al proyecto que la diputada Hebe Casado (PRO), presentó en la Cámara de diputados y fue aprobado, la diputada realizó una distinción a Camilo Aldao quien hace cuatro años tomó esta iniciativa.

Desde la Cámara manifestaron que se busca que el evento marque la apertura del calendario vendimial a partir del próximo año, su objetivo es que sea una fiesta inicial que ayude a posicionar mejor la región vitivinícola y por ende la ciudad.  

Fabiana Cacace junto al guitarrista Julio Tobares, fueron los encargados de musicalizar el corte de cinta y el ingreso de la Virgen de la Carrodilla, ocasionando un momento de silencio y emoción, de esta manera el público ingresó al jardín de la bodega y allí disfrutaron de las 22 bodegas que participaron con la degustación de sus vinos, stands de comida y buena música.

En el escenario se pudo disfrutar el concierto de Fabiana Cacace para luego recibir a Jairo, invitado de lujo quién tocó acompañado por Minino Garay, Gerardo Jerez Le Cam, Felipe Cabrera, Bernardo Ríos y Javier Girotto, quienes deleitaron al público con un repertorio de música francesa.