Por medio de un Proyecto de Declaración, los ediles del PJ manifestaron su repudio a la decisión del Gobierno Provincial y a la Dirección General de Escuelas de modificar y reducir las raciones de meriendas en los establecimientos educativos de nuestra provincia.

Entre los argumentos expresados por los concejales peronistas sobresale “la crisis socio económica que golpea fuertemente a la sociedad en general, y en particular a nuestra provincia, con tasas de inflación superior al porcentaje nacional, desempleo, aumento desmesurado en la canasta básica de alimentos y caída abrupta del poder adquisitivo del salario”. Eso “provocan un estado de vulnerabilidad profunda en las distintas franjas etarias; niños, adolescentes y adultos mayores”, subrayaron desde el bloque PJ.

Los concejales  indicaron también que “según informes oficiales de la UCA, la insuficiencia alimentaria es una problemática cada vez más profunda en nuestra provincia, donde la mitad de su población infantil se encuentra por debajo la línea de pobreza”.

En el Proyecto manifestaron que verían con agrado que “el Poder Ejecutivo Provincial, no solo revierta tal decisión, sino que también disponga inmediata y urgentemente el funcionamiento de los Comedores Escolares, en todos los Establecimientos Educativos Públicos del Departamento de San Rafael, adoptando las acciones necesarias para lograr recursos, gestionar fondos y así atender la problemática planteada, en sus niveles Inicial, primario y secundario; orientado y técnico”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv