Desde el bloque de concejales Frente Somos Mendoza, repudiaron el proyecto de ley para la erradicación de la Lobesia Botrana  presentado ante la Cámara de Diputados en fecha 04/06/2018 por  el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, “por considerarlo confiscatorio e inequitativo para con los productores de San Rafael”, por obligar al pago de $1.500 por hectárea y por año, cuando además, los productores del sur pagan un seguro agrícola más caro que el resto de la provincia “porque hay más riesgo”, y la zona más infectada actualmente es la zona norte.

“Teniendo en cuenta que, tal como lo manifestó en su comunicado la Cámara de Comercio de San Rafael, la aparición de esta plaga se debe a la negligencia del organismo nacional SENASA”, señalaron los concejales del PJ.

Entre sus argumentos, los ediles justicialistas expresaron: “Existe una Ley Nacional que destina fondos para combatir esta enfermedad en todo el territorio nacional, por lo que es obligación del Gobierno Nacional aportar los fondos para las próximas campañas como responsable de la sanidad de los cultivos no solo en la Provincia de Mendoza, sino en todo el país”.

Los concejales peronistas esperan que no se apruebe ninguna carga sobre los productores destinada al financiamiento de la campaña de lucha contra la Lobesia Botrana. “Por ley le corresponde a la Nación y la provincia aportar los fondos necesarios”, remataron.