Se realizará el 3 y 4  de agosto. “ESCUELAS SIGLO XXI: METAS Y DESAFÍOS”, es su nombre.

Los objetivos del Congreso son comprender el concepto del rol docente en un contexto complejo, caracterizado por la desigualdad, la diversidad y las nuevas prácticas socioculturales. Reflexionar prácticas conjuntas que permitan coordinar estrategias para establecer hábitos, contenidos mínimos necesarios, técnicas de estudio, estrategias de enseñanza y de aprendizaje que faciliten a los alumnos el ingreso al Nivel Secundario. Enfatizar la importancia de la investigación y la formación profesional permanente para el desarrollo de las prácticas áulicas en relación al logro de las metas propuestas. Promover el advenimiento de un sujeto crítico y reflexivo para la construcción de una sociedad justa y participativa. Analizar y reflexionar sobre el rol de la escuela secundaria como constructora de subjetividad. Aportar herramientas teóricas y metodológicas analizando los cambios socioculturales sobre los procesos educativos formales y diseñar estrategias como respuesta de los mismos. Debatir la evaluación no sólo como aparato de medición sino como pregunta social y política acerca de las funciones y efectos de las instituciones educativas.

Los docentes de nuestro Departamento deben inscribirse en las nuevas oficinas de la Dirección de Educación en Av. Alvear Oeste 650 y abonar en la caja de la Municipalidad de 7:00 a 12:30 de lunes a viernes.

El Secretario de Gobierno José Vilches dijo: “estamos reunidos para darle continuidad a las buenas políticas de otros gobiernos, como son este Congreso de Educación, es por ese motivo que ya estamos con la organización de este gran encuentro con importantes expositores”.

Norma Ruiz de la Dirección de Educación expresó: “este año lo vamos a dirigir a todos aquellos de nivel secundario, ha sido declarado de Interés Nacional, la temática tiene que ver con la articulación. Quiero cantarles que ya está habilitado el sistema eventbrite para todos aquellos que viven fuera del Departamento. Los costos son de $300 para los profesionales y $200 para los estudiantes, estamos trabajando para la liberación de funciones para el día viernes y esperando la resolución del puntaje”.

Tenemos muy buenos disertantes, aclaró Ruiz como son “el Lic. Emilio Tenti,  Germán Doin Campos, el Lic. Gustavo Iaies, estos otros tantos que realizarán abordajes sobre la educación,  qué queremos, dónde estamos  y sobre todo a dónde queremos apuntar como sociedad”.