El Gobierno de Córdoba decretó cinco días de duelo por el fallecimiento de José Manuel de la Sota, que murió este sábado en un choque en la ruta 36, entre la capital provincial y Despeñaderos. Además, los restos del ex mandatario cordobés serán velados este domingo en la Casa de Gobierno.

El velatorio del histórico dirigente justicialista se llevará a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba, a partir de las 9 de este domingo hasta las 11 del lunes.

El funeral de Estado de De la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar.

Allí se espera el arribo de decenas de figuras de la política provincial y nacional, que este sábado expresaron su dolor a través de las redes sociales al enterarse del trágico deceso de De la Sota.

En tanto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba decretó un duelo por la muerte del exmandatario.

“(El Gobierno provincial) Acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida. Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado”, indicó un comunicado difundido en su página web.

“El gobernador Juan Schiaretti expresó su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, a la vez que destacó su liderazgo político, su visión de estadista y su importancia para el pueblo de Córdoba”, agregó el documento.

Y cerró: “Finalmente, se comunica que el Gobierno provincial decreta cinco días de duelo”.

 

Fuente:www.clarin.com