El Centro de Capacitación Para el Trabajo 6-046 tiene cursos totalmente gratuitos, los que permiten tener una base para después salir al mundo laboral.

El CCT 6-046 está ubicado en el barrio San Rafael Arcángel sobre la calle Antártida Argentina 13, compartiendo edificio con la Escuela nº 1-724 San Rafael Arcángel. Funciona a cargo de la directora Alejandra Andreoni, desde las 18:30 hasta las 23:30 y tienen un anexo en la Escuela San Martín del Barrio Unimev.

El objetivo de esta institución es generar en el alumno el conocimiento, las prácticas y que de esa manera puedan tener una base para después salir al campo laboral. Tiene orientación gastronómica hotelera, repostería, servicios turísticos, electricidad, tapicería, diseño, entre otros, junto con una gran variedad de cursos que se brindan dentro del centro de capacitación.

Los cursos son totalmente gratuitos, y las inscripciones son generalmente a fin de año antes de cerrar el ciclo lectivo correspondiente, sino antes de comenzar el cursado en febrero del 2019. Al finalizar el programa, se otorga el certificado correspondiente al curso realizado.

Dentro del marco de las prácticas profesionales realizan una serie de eventos. Los estudiantes tienen  que realizar dentro del programa de estudio de relaciones públicas, distintas actividades y una de ellas es la puesta en marcha de todo lo que se ve en el parte teórica del armado de un evento, por lo que los alumnos ponen en marcha la práctica realizando charlas.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono 4428094

Mirá la nota (Parte 1)

Parte 2