Para que tu móvil tenga una larga duración necesitas una inversión, a veces, hasta superior a los 20.000 pesos; pero no todos podemos pagar eso, ni siquiera la mitad la gran mayoría.

Por estos y otros motivos, aquí van algunos consejos para que nuestros dispositivos no solo tengan mas autonomía sino también las baterías tengan un uso correcto, el cual las haga durar lo que realmente conviene.

Cuidado con las temperaturas extremas.

Cualquier dispositivo móvil, sea una portátil, un tablet o un smartphone no deben estar expuestos a temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius ni a mayores de 45.  Evita cargarlo cuando las temperaturas son bajo cero, ya que esto provocaría un daño irreversible. Mas temperatura provoca descarga mas rápida y menos vida útil, y menos temperatura hará que su funcionamiento sea errático y no tendrá la capacidad para los procesos pedidos.

Cargas completas.

Toda bateria tiene una cierta cantidad de ciclos de vida; los cuales se agotan cada vez que se recarga por completo nuestro dispositivo; ya sea una vez o en el transcurso de varios días, por lo que podemos cargar de 0 a 100 en un día y esto será un ciclo de carga menos, y si cargamos de 0 a 50 dos días seguidos, recién allí será un ciclo; por lo que de esa manera podemos estirar los cliclos de carga. Otra buena manera de cuidar la vida útil de la pila, es no utilizar los dispositivos cuando estos están en menos de 20% de carga; esto provocaría la degradación de ciclos y por ende, disminución de su vida durabilidad.

Conclusión: No dejes que se descargue a menos de 20%; luego de enchufado, no lo utilices mientras carga -esto provoca aumento de la temperatura- ni tampoco lo dejes llegar al 100% de carga; así tarda mas tiempo en terminar los ciclos de vida útil. A frío y calor extremo, mejor dejar el dispositivo apagado y jamas debajo del sol. 

Kily Cortes