Seguí estas recomendaciones para llegar con comodidad hasta tu próximo paquete de datos.

Una de las principales preocupaciones entre los usuarios de smartphones es la duración de sus paquetes de datos y, por consiguiente, evitar de sufrir una caída drástica en la velocidad de conexión o pagar el exceso de consumos.

Para no agotar los gigabytes de tu plan, independientemente de la compañía telefónica, vale la pena tomar ciertas recomendaciones técnicas en los dispositivos con Android e iPhone para llegar con cierta comodidad hasta la próxima recarga de datos.

iPhone

Para chequear el uso que le damos a nuestro paquete de datos deberemos ingresar en Ajustes > Datos móviles . Desde ahí podemos directamente desactivar la opción para usar el WiFi y solamente utilizar el plan sólo para llamadas de teléfono.

Esas estadísticas se pueden reiniciar cuando queramos bajando al final del menú y pulsando en “Reiniciar estadísticas”.

Consejos para no quedarte sin datos móviles en iPhone y Android

Limitar qué apps usan datos móviles

Una de las medidas más útiles que podemos emplear para economizar nuestro paquete es la de limitar el número de aplicaciones que utilizan datos móviles, como los casos de Facebook, Instagram, Spotify o Youtube.

Desde “Usar datos móviles” para (en Ajustes > Datos móviles)podremos desmarcar las aplicaciones que queremos que únicamente se coecten exclusivamente a través de WiFi.

Impedir que se descarguen actualizaciones

Las aplicaciones móviles son cada vez más pesadas. Por ejemplo, una actualización de Facebook ocupa 100MB o más.

Para evitar gastar megas innecesarios tenemos que corroborar que la opción “Usar datos móviles” está desactivada en Ajustes > iTunes Store y App Store. Al deshabilitar esa opción, solamente podremos instalar, actualizar y descargar aplicaciones, juegos y contenido adquirido en las tiendas de Apple vía WiFi.

Android

En la barra de notificaciones, arriba del todo a la derecha, verás el icono de una rueda. Pulsá sobre él para ingresar al menú de “Ajustes” de tu celular. Luego deberemos ir a la opción “Uso de datos” para verificar a la pantalla de gráficos con tu consumo.

Consejos para no quedarte sin datos móviles en iPhone y Android

En este apartado se muestra la evolución de tu consumo durante todo el mes, y la que marca el tope de datos de tu tarifa para que veas cuánto te queda disponible hasta la próxima fecha de recarga de tu paquete de datos.

Consejos para no quedarte sin datos móviles en iPhone y Android

Hay que tener presente la lista con el consumo de datos de tus aplicaciones. Estas apps se ordenan desde la que más datos consume a la que menos, y en ellas podrás ver la cantidad exacta de datos que consumió.

Más allá de analizar cuáles utilizan mayor cantidad de datos, esta herramienta también te ofrece la posibilidad de configurar avisos para cuando te pasés de una determinada cantidad.

Consejos para no quedarte sin datos móviles en iPhone y Android

También podemos establecer a partir de qué cantidad de datos gastados se avisará moviendo hacia arriba o hacia abajo una línea que aparece en el gráfico, como así también el límiete de datos. De esta forma, Android deja de utilizar drásticamente los datos móviles de tu plan.

Fuente: Clarín