La semana pasada fueron solamente 9 los llamados recibidos al teléfono gratuito de la Dirección de Industria y Comercio. Por este mismo medio, personal del organismo asesoró a 29 personas interesadas en conocer detalles de la comercialización de las garrafas hogar.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Industria y Comercio informa que la semana pasada se recibieron 9 denuncias: 3 de Guaymallén, 3 de Luján de Cuyo, 2 de Godoy Cruz y 1 de Maipú.

En cumplimiento de la Ley nacional N° 22802 de Lealtad Comercial, la Dirección no labró actas de infracción durante los controles que se realizaron para verificar la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, entre otros.

Además de denuncias o consultas, los consumidores solicitaron asesoramiento sobre la comercialización de garrafas hogar, que según manifestaron los precios a los cuales pueden adquirirlas oscilan entre $180 y $220.

Desde el inicio de los días con bajas temperaturas, la Dirección de Fiscalización y Control labró 21 multas y recibió 214 denuncias. El organismo recuerda que el control ciudadano es una forma efectiva para alertar por los abusos que comerciantes y distribuidores intentan realizar.

Para mayor información, asesoramiento o realizar denuncias sobre la comercialización de las garrafas hogar, comunicarse al teléfono gratuito de la Dirección 0800 3333 492 de 8 a 16.

www.ciudadanosur.com.ar