La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Seguridad, trabajarán conjuntamente en los espejos de agua para la seguridad de todos en Año Nuevo, tal como lo realizó para Navidad.

Se buscará mantener los mismos parámetros de presencia y control para los dos espejos de zona Norte, además de El Nihuil y Los Reyunos. La Secretaría y el Ministerio, a través de su División Náutica llevará adelante diversos operativos en los espejos de agua.

Además, estarán afectados más de 15 guardavidas de la Escuela de Salvamento y del Institode Educación Física para El Carrizal y Potrerillos. Serán 40 los profesionales serán contratados para controlar las costas anteriormente mencionadas y Agua del Toro, El Nihuil, Los Reyunos, entre otros.

Todos los agentes serán coordinados por los 16 profesionales de la División Náutica Provincial, dependientes de la Dirección de Recursos Naturales, que estarán distribuidos en los distintos espejos.

Todos los embalses antes mencionados contarán por lo menos con una lancha para control y rescate. Personal del Ministerio de Seguridad realizará controles de alcoholemia dentro y fuera del agua y se retendrán las embarcaciones cuyos navegantes se encuentren con un índice de alcohol en sangre mayor al permitido.

Por otro lado, se reforzará la prohibición de navegación entre las 21 y las 7 en todos los espejos de agua de la provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados. Deberán respetarse el número máximo de tripulantes que indique cada embarcación, la que además debe estar matriculada.

Concluyendo, se pide a todos los que visiten espejos de agua, que, al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén extintas en los lugares debidamente permitidos y apagadas. Llevarse los residuos generados y colaborar para conservar la limpieza y preservación de los espejos de agua.