Un editorial de la agencia estatal de noticias calificó el eslogan “America first” (Estados Unidos primero) como “nazismo del siglo XXI”.

Corea del Norte ha atacado duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparándolo con el dictador nazi Adolf Hitler, en un editorial publicado hoy por la agencia estatal de noticias KCNA.

Según la agencia oficial norcoreana, Trump sigue la “política dictatorial de Hitler” y aplica una “estrategia de dos naciones” para justificar la represión y dividir a los ciudadanos estadounidenses en dos categorías: “amigos y enemigos”.

KCNA calificó el eslogan de Trump, “America first” (Estados Unidos primero), que el magnate había lanzado durante su toma de posesión el pasado 20 de enero, como “nazismo del siglo XXI”.

El presidente estadounidense reiteró el lunes su advertencia de que el régimen comunista de Corea del Norte supone una gran amenaza a la que es necesario hacer frente pronto.

La relación entre los dos países es sumamente tensa, sobre todo a causa del programa norcoreano para el desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos.

La semana pasada, el periódico oficial norcoreano “Rodong Sinmun” había calificado a Trump como “loco”. En mayo trascendió que Trump había llamado al líder norcoreano, Kim Jong-un, un “loco con armas nucleares”, en una conversación telefónica con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

 

Fuente: www.clarin.com/mundo

www.ciudadanosur.com.ar