Completarán la comitiva que acompañará al Presidente los gobernadores de Salta, Tierra del Fuego y San Juan, además de un grupo de dirigentes políticos y empresarios. El objetivo del encuentro será avanzar en un tratado de complementación económica y trabajar en una amplia agenda común.

Con el objetivo de avanzar en un tratado de complementación económica y de trabajar en una amplia agenda común el Presidente Mauricio Macri fue invitado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a participar de una jornada que comenzará este martes a las 11hs y culminará el mismo día a las 17.30hs. Se trata de la cuarta visita presidencial tras haber sido electo a fines del 2015.

El Gobernador Alfredo Cornejo fue invitado por Macri para participar de la visita oficial al país vecino. Completarán la comitiva los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de San Juan, Sergio Uñac; además de un grupo de dirigentes políticos y empresarios.

La cumbre comenzará en el Salón de Lectura, Pedro León Gallo Goyenechea, con el Encuentro de Parlamentarios que se realizará en el Ex Congreso Nacional. Luego la delegación partirá rumbo a la Plaza de la Ciudadanía donde entregarán una ofrenda floral en el monumento del General Bernardo O´Higgins.

Al medio día Bachelet encabezará la ceremonia de bienvenida en el Palacio de la Moneda. Tras el saludo mantendrán una reunión ampliada ambos presidentes y sus respectivas comitivas, en la Sala Consejo de Gabinete. Cerca de las 13 firmarán acuerdos bilaterales y a las 13.30 darán declaraciones a la prensa chilena, en el Patio de las Camelias.

En el Salón Montt – Varas almorzarán y más tarde el grupo visitará la residencia oficial de la República Argentina. Se estima que a las 16.30 lleguen al auditorio de SoFoFa donde mantendrán un breve encuentro con las autoridades de la Sociedad de Fomento Fabril (SoFoFa) junto a los representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Para finalizar, en el mismo auditorio, Macri dialogará con empresarios e inversionistas chilenos. A las 17.30 se estima que se realice el traslado de la comitiva hacia el Aeropuerto Internacional de Chile Comodoro Arturo Merino Benitez para emprender el regreso a la Argentina.

www.ciudadanosur.com.ar