El gobernador de la provincia hizo, nuevamente, referencia al funcionamiento de la Justicia mendocina, una de sus obsesiones desde que asumió en el cargo.

Alfredo Cornejo dijo sentirse orgulloso de los cambios realizados en su gestión, destacando que hoy esas reformas han permitido “velocidad y eficacia”.

“Hemos modificado el Código Procesal Civil y el Penal también, con una gran participación de juristas de la sociedad. Hemos adecuado el código de procedimientos administrativos a estos tiempos, poniendo en valor los derechos de los ciudadanos y marcando la responsabilidad que tiene cada uno con el Estado”, expresó.

También hizo hincapié en la creación de las oficinas de conciliación laboral y de los logros en tal sentido.  “Eso nos permitió en sólo seis meses bajar el nivel de litigiosidad 45%. “.

“Todo lo que hemos hecho está dando resultados. La vara de los ciudadanos esta alta y los resultados tal vez no se dan de una forma tan rápida como todos esperamos, pero es el camino”, agregó el primer mandatario.

También hizo referencia a los altos sueldos que perciben los magistrados. Respecto de eso subrayó: “El Poder Judicial tiene buenos salarios. Varios gobernadores se han metido con ese tema, yo nunca. Cumplimos a rajatabla con sus acuerdos paritarios aunque no estemos del todo convencidos, pero son legales. Pero sí nos hemos metido con cómo se producen sentencias y cómo se brinda el servicio de administración de Justicia a los ciudadanos y eso es contribuir al prestigio del Poder Judicial”.