El gobernador de nuestra provincia hizo referencia a la importancia del pago de las cuotas del IPV  “para que se forme un circuito virtuoso y así más gente pueda acceder a su casa”.

Alfredo Cornejo destacó que no es sencillo el financiamiento de nuevas operatorias, sobre todo si se tiene en cuenta que no son pocos los que no pagan la cuota de su vivienda, o bien pagan montos irrisorios.

“Hoy hay gente que paga 17 pesos, 50, 200 pesos de cuotas y eso no alcanza para hacer casas para las generaciones futuras. Nos han estado mintiendo bajo el ropaje de lo nacional y lo popular, y han perjudicado a los más pobres”, lanzó.

Añadió que eso, de a poco, está cambiando y subrayó: “Empezamos y terminamos en tiempo y forma las viviendas, y los barrios que no han sido terminados de gestiones anteriores todos tienen problemas. Esto me entristece y a la vez me da esperanza de que si seguimos en este camino vamos a lograr que mucha más gente tenga casa. Somos conscientes de que falta mucho, pero este sistema de financiamiento implementado va a permitir que todos los ciudadanos que se esfuercen y paguen las cuotas van a poder tener su casa en el futuro”.

El radical aseguró que se le cobrará a todo el mundo y que  las cuotas estarán ajustadas por la inflación, pero “con un sistema sensible, teniendo en cuenta todas las razones particulares, privilegiando a quienes están pagando alquiler”.