Por ahora todo se viene cumpliendo tal como lo anticipó el Gobierno provincial. Si la empresa ganadora de la licitación cumple con los tiempos de garantías, es probable que la obra de ampliación del hospital público local comience en dos meses.

Son cuatro las compañías que se presentaron para construir el nuevo edificio de tres plantas que se conectará al bloque principal del Schestakow. Se trata de las empresas Procón-Laugero UTE, Corporación del Sur-Riec UTE, Oha-San José UTE, y Oha, en soledad. Las propuestas económicas rondan en mayor o menor porcentaje al presupuesto oficial, no obstante, es correcto señalar que las primeras dos firmas presentaron sus ofertas por debajo del presupuesto actualizado de la obra.

De manera oficial se informó que ahora el Consejo de Obra Pública tendrá 30 días de definir cual es la compañía constructora ganadora de la licitación. A partir de allí, la empresa beneficiada tendrá 30 días más para presentar las garantías correspondientes. Esto significa que son grandes las posibilidades de que los trabajos se inicien antes del mes de julio.

El nuevo edificio, de 6 mil metros cuadrados se levantará sobre la actual playa de estacionamiento (calle Emilio Civit), con una inversión de 350 millones de pesos.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, afirmó que “la obra se terminará en 15 meses”, es decir que, si los planetas se alienan, Alfredo Cornejo cortará la cinta antes de irse de la gobernación. A su lado estará su súper ministro, y posible sucesor.