Así lo afirmó el Gobernador desde la sede de YPF en Malargüe, donde el presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez, le presentó el plan de desarrollo sostenible para el departamento elaborado en conjunto por el Municipio, el Gobierno provincial y la Fundación YPF, dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, le presentó al Gobernador Alfredo Cornejo el plan de desarrollo sostenible para Malargüe elaborado en conjunto por el Municipio, el Gobierno provincial y la Fundación YPF, dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

YPF trabaja en esta iniciativa para el desarrollo productivo y la calidad de vida de la comunidad del departamento de Malargüe. El acto se realizó en la sede sureña de la petrolera y participaron el Gobernador, Alfredo Cornejo; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; Fernando Giliberti, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF; el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y el intendente Jorge Vergara Martínez, junto autoridades provinciales, municipales y de la compañía.

Al inicio del acto, el Gobernador Cornejo dijo: “Aquí están todos los sectores representativos del pueblo de Malargüe, por eso aprovecho para hablarles. YPF es muy importante para Mendoza pero más para este departamento, queremos volver a ser una provincia petrolera. Tanto San Rafael como Malargüe se formaron alrededor del petróleo. Es importante no perder la mirada estratégica. El Sur debe generar riquezas para que un Estado inteligente y efectivo pueda distribuirlas”.