El Gobernador llegó hasta San Rafael para poner en funcionamiento el destacado del mencionado distrito. Los trabajos se enmarcan en un plan de mejoramiento de 104 dependencias policiales en toda la provincia. 

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró la refuncionalización total del destacamento policial de Cuadro Benegas en la Ruta Provincial N°144, km 671, Cuadro Benegas, San Rafael.

Lo acompaño el ministro de Seguridad, Gianni Venier; la ministra de Salud, Claudia Najul; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el jefe de la Policía; Roberto Munives y legisladores provinciales.

Luego del corte de cinta, Cornejo aseguró: “No podemos mejorar la seguridad sin que el personal policial esté trabajando en buenas condiciones. Estamos en este momento interviniendo 104 subcomisarías, comisarías y destacamentos en total”.

Trabajo conjunto

Para los trabajos de la refuncionalización, el Gobierno provincial formó un equipo de trabajo conformado por vecinos, municipio y personal del ejecutivo. Los materiales y la mano de obra para el reacondicionamiento –además del techo que reconstruyó la Municipalidad y los trabajos realizados por los vecinos– fueron aportados por el Gobierno de Mendoza.

Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se realizaron las siguientes compras para las obras: un rollo cable 1x1mm, 5 rollos de cables 1×2.5, 6 rollos de cable 1×1,5mm, 3 rollos cable 1×1,5mm verde-amarillo, 215 metros de cerámica, 35 bolsas de pegamento, 55 bolsas de pastina, un tanque de agua con accesorios, 100 litros de pintura, 6 rodillos, 6 pinceles, 8 litros de enduido plástico, 8 litros de barniz, 8 litros de esmalte sintético, 4 planchas de material desplegado, 3 kg de electrodos, 16 discos de corte, 18 bolsas de cemento, 2 juegos completos de baño con sus respectivas griferías (inodoro, duchas), 5 juegos de picaportes, entonadores, materiales varios de plomería, materiales varios de electricidad, cica, alambre, clavos, bajo mesada y nailon total para el techo.

www.ciudadanosur.com.ar