El gobernador de la provincia arribará este lunes a nuestro departamento y será parte de una agenda cargada de anuncios e inauguraciones.

En territorio peronista viene a jugar fuerte y finalmente va a largar sobre la mesa el ancho de espada, tal como se venía especulando desde hace unos días. Es que además de participar del Almuerzo de la Fuerzas Vivas por el mes de San Rafael, usará mucho la tijera para cortar cintas. Era de ingenuo pensar que en el mes de las elecciones Cornejo no lanzaría todo el arsenal.

El plato fuerte de los anuncios tendrá que ver con la ampliación del hospital Teodoro J. Schestakow. En tal sentido, aunque no han trascendido los detalles, se conoció que en el hall de consultorios externos del mencionado nosocomio mostrará el proyecto. A su lado, estará la ministra de Salud y candidata a diputada nacional, Claudia Najul. Evidentemente, es el gran espaldarazo de campaña.

Pero antes de llegar al hospital, a primera hora de la mañana, inaugurará el destacamento de cuadro Benegas.

La comitiva gastará combustible y también cubiertas, ya que otra de las cintas que cortará, después de años de espera, es la de la planta de tratamientos cloacales de Cuadro Nacional.

Toda la carne al asador, dicen los radicales sanrafaelinos que sacan pecho para anunciar que también se entregarán viviendas del barrio Alberdi X, y se pondrá en funcionamiento la nueva sede de ATM, que estará ubicada en Sarmiento y el Libertador.

La mañana ira a toda velocidad, dado que también tiene previsto, antes de partir al Almuerzo de la Cámara de Comercio, la tan esperada delegación de la Comisión Nacional de Trasporte, la cual estará ubicada en la Terminal Néstor Kirchner.

Por si fuera poco, luego de comer el postre, y antes de irse a su casa de Godoy Cruz, dejará inaugurada la ruta provincial 191 que une la Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros.

Silvio Barroso