Luego de la implementación de nuevas tecnologías relacionadas con la seguridad en los estadios de fútbol, el primer mandatario provincial dijo que “identificar a los violentos en los espectáculos públicos hará que la gente vuelva sin miedo a disfrutar de estos eventos”.

Desde el último fin de semana funciona en el estadio Malvinas Argentinas el sistema de reconocimiento facial, que tiene por objetivo identificar a los asociales que tienen vedada la entrada a las canchas.

En tal sentido, Alfredo Cornejo señaló que “hay que seguir puliendo los controles y hacerlos cada vez más efectivos, algo que se está logrando con la incorporación de nuevas tecnologías”.

 “Hemos mejorado muchísimo el equipamiento policial. Este identificador facial está ahora en las computadoras  a bordo de los móviles, lo que permite identificar a personas en las calles. Ahora esto nos ayuda a hacerlo en espectáculos públicos, y en especial en el fútbol donde se anida mucha gente violenta. Lo que queremos es que vuelva la familia a estos espectáculos, que vengan sin miedo”, remarcó el gobernador.

 “Pasar de una Mendoza insegura a una segura, lleva su tiempo. Ahora hay un identificador de huellas, por lo que rápidamente sabemos quién es la persona. Estamos cargando en la base de datos de nuestro laboratorio de ADN a todos los procesados y condenados. Entre el Ministerio Público, la Policía y la Penitenciaria ya tenemos cargados casi 18 mil personas que tienen antecedentes de delitos”, finalizó Cornejo.