“Hay estudios que indican que entre los 10 y los 14 años los niños se enamoran de las matemáticas. Es ahí donde debemos trabajar fuertemente”, señaló el gobernador Alfredo Cornejo, en el marco de una serie de actividades llevadas adelante en el Parque Tecnológico Mendoza, en Godoy Cruz.

El primer mandatario dijo que quiere una provincia que haga aportes en lo científico y en lo tecnológico para el crecimiento de la región y también del país.

“Para eso Mendoza necesita más ingenieros, profesionales que sean innovadores”, expresó con firmeza, y rápidamente añadió que “en ese camino estamos trabajando desde el Ejecutivo, modificando los contenidos educativos, particularmente en Matemáticas”.

Cornejo dijo que si queremos innovar, debemos cambiar radicalmente nuestro sistema educativo. “Los chicos se entusiasman con la tecnología, entonces debemos ir en esa dirección. Los alumnos tienen que aprender motivados con cosas que les gusten”.

Agregó después que hay que avanzar en una tecnología aplicada a la gestión pública y al servicio de los vecinos de toda la provincia. “Tenemos que empezar a estimular desde ahora a los niños, por eso es que vamos a modificar los contenidos en Matemáticas”, concluyó.