El gobernador de la provincia subrayó con fuerza que el trasporte público de pasajeros que opera en nuestro departamento no es del todo bueno. No tuvo empacho a la hora de señalar que “en San Rafael notamos que se ha dañado en su actividad urbana”, anexando de inmediato que “se ha empobrecido en materia de trasporte”.

Las declaraciones del primer mandatario se dieron en el marco del convenio firmado con la Nación para que la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) llegue al Gran Mendoza y también a San Rafael.

Luego de la rubrica del ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde se asumió el compromiso a que sea una sola tarjeta la que se use para pagar cualquier línea de colectivo, Alfredo Cornejo expresó que, con el futuro cambio en el modo de abonar el pasaje, las compañías de colectivo deberán estar a la altura de las circunstancias. “Espero que las empresas presten un mejor servicio urbano”, fueron las palabras del gobernador.

Aunque no profundizó en detalles, aseguró que en un futuro cercano “la gente va a viajar mejor en San Rafael”, y que el boleto ya no será tan caro como en la actualidad.

Respecto de la tarjeta SUBE, servirá para pagar el pasaje de cualquiera de las dos empresas que trabajan en nuestro departamento, y “se implementará en el 2019”.