En Casa de Gobierno se llevó adelante una extensa reunión, entre el gobernador de la provincia y referentes del sector vitivinícola, relacionada con el anuncio que hizo la Nación de aplicarle impuesto al vino.

Del encuentro también participó el titular del Ministerio de Economía, Infraestructura y energía, Martín Kerchner, quien afirmó que “la idea es seguir trabajando con todo el sector y con San Juan para poder mostrarle al Gobierno nacional todo lo que se está haciendo y demostrar así la importancia que tiene la industria en la economía regional”.

El Gobierno mendocino está confiado en que desde la Nación pondrán el oído al reclamo, tomando como base lo que dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien expresó estar dispuesto al debate. En esa línea Cornejo está esperanzado en que, al menos, tengan la posibilidad de profundizar la discusión, debido a que el proyecto todavía no está firmado.

La voz cantante del sector vitivinícola estuvo en manos de José Zuccardi, presidente de la Unión Vitivinícola Argentina quien explicó las diferencias que hay entre el vino y las demás bebidas, como también la situación de la industria y cuánto afectará el impuesto.

Sin dudas que no será fácil torcerle la muñeca a la postura de Macri. No obstante, los presentes coincidieron en que hay que luchar juntos por Mendoza.