Dijo que desde hace 60 años se practica la estimulación hidráulica en Mendoza.

El gobernador de nuestra provincia señaló que “antes a algunas empresas se les permitía esta práctica y a otras no. Añadió después que “lo único que cambió es que ahora se les permite a todas”.

Cornejo no tuvo inconvenientes en defender con todas las letras el fracking, al señalar ante los medios del norte provincial que “Mendoza no puede perder la oportunidad de explotar petróleo no convencional”, remarcando rápidamente que esto traerá muchos beneficios económicos, sobre todo para zonas como Malargüe.

Entre otras cosas expresó que el ingreso de regalías será muy beneficioso para la provincia, que viene en caída desde hace varios años.

“La estimulación hidráulica se hace en Mendoza desde hace 60 años, y lo único que hicimos nosotros fue establecer un protocolo de funcionamiento para que esta práctica se haga con una técnica que preserve el medio ambiente y que no produzca inconvenientes sobre el agua”, añadió.

El primer mandatario fue duro cuando lanzó: “Se trata de un grupo minúsculo que sin sustento científico ni técnico le están metiendo miedo a la gente”.

Adelantó luego que en los próximos días, desde el Gobierno comenzarán con una intensa campaña de información sobre el tema para llevarle tranquilidad a la ciudadanía.