Acompañado del ministro de Infraestructura Martín Kerchner, el intendente Emir Félix y el delegado en la zona Sur del Ministerio de Salud, Dr. Abel Freidemberg, el gobernador recorrió las obras de ampliación del hospital Teodoro J. Schestakow.

Luego de la caminata por el interior de la estructura que se está levantando donde era la playa de estacionamiento, Alfredo Cornejo dijo que la primera etapa de los trabajos ya está en marcha y consiste en la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de más y mejores servicios sanitarios.

Divididos en tres plantas, se construyen 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción.

El primer mandatario mendocino subrayó que “este hospital viene creciendo muchísimo en estos dos años y medio. Cada vez que venimos sigue creciendo”, por lo que aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a todo el personal del establecimiento.

“Vemos progresos habituales todo el tiempo. Hoy vimos el reacondicionamiento de la sala de Diagnóstico por Imagen, con todo lo que se mejoró allí, como la incorporación del tomógrafo. Se hacían 280 tomografías en el sector privado, hoy hacemos 400 en el sector público y no pagamos por ese servicio. Agregamos 3 camas a Terapia Intensiva, lo que hace un total de 10, y aún hay lugar para 3 más”, detalló Cornejo.

Añadió después que esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe. La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.