El evento tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, allí el Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Emetur (Ente Mendoza Turismo), Gabriela Testa, participaron en la inauguración del 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se desarrolla del 21 al 23 de noviembre.

También participaron el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (AOCA), Fernando Gorbarán; el director regional de Salud de la Zona Sur, Abel Freidemberg; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la directora del centro de congresos de San Rafael, Gisela Validez; el diputado nacional Federico Zamarbide; el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez; el director del organismo, Mauro Bignert; el senador provincial Lucas Quesada; el diputado provincial Gustavo Ruiz; la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, y concejales del departamento.

Durante la inauguración, el mandatario provincial dijo: “Para nosotros la política de turismo es un espacio donde hay muchos resultados por conseguir que beneficien a hombres y mujeres que trabajan en esta actividad, hay una gran potencialidad en materia de empleo y de servicios. Nosotros consideramos que la infraestructura en toda Mendoza y en especial en San Rafael está preparada para recibir más gente de la que tenemos.”

San Rafael es el anfitrión de una actividad que convoca a profesionales vinculados a la organización de congresos y exposiciones. El mismo, es un acontecimiento considerado de gran trascendencia en nuestro país, debido a que el destino elegido se encuentra en la mira de agencias, organizadores de eventos, aerolíneas aéreas e instituciones del sector.

Cornejo destacó: “En particular el destino de congresos en Mendoza, a nivel internacional, está tercero, por eso quisimos hacer este congreso aquí en San Rafael”.