El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que la Argentina necesita que los ciudadanos «se comprometan» con el distanciamiento social y respeten la cuarentena para contener el avance del coronavirus en el país, en un mensaje de audio que envió a un programa de radio.

El jefe del Estado se sumó a la campaña #Noesporvosesportodos que impulsa el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

» Hola. Soy Alberto Fernández, de Olivos. Trabajo de Presidente. Estoy escuchando todos los mensajes que pasan en ese programa y me parece espléndido que la gente se comprometa y se quede en su casa», dijo el mandatario en un audio que fue reproducido al aire.

«Pero lo mejor que podés hacer es quedarte en tu casa. No sabés cómo ayudás de ese modo porque no es por vos, es por todos», insistió.

Fernández escuchó los mensajes de los oyentes del programa que relataban cómo la pandemia estaba cambiando sus rutinas laborales y decidió comunicarse con el conductor del ciclo.

«Formidable los mensajes de los oyentes. Ojalá todos los argentinos respetaran así la cuarentena. No se cansen de pasar esos mensajes», sostuvo el Presidente.

Anteayer, el Presidente les pidió a los medios de comunicación que lo ayuden a concientizar a la población sobre la necesidad de colaborar para frenar el avance de la pandemia.

Medidas

El Gobierno anunció ayer medidas para disminuir la circulación durante el fin de semana largo. Suspendió los vuelos de cabotaje y los viajes en micros y trenes de larga distancia desde mañana hasta el 25 de marzo, con el objetivo de desalentar el turismo. A su vez, en la Capital y el conurbano, no se podrá viajar parado en el transporte público para evitar aglomeraciones.

Ayer, se confirmaron 14 casos positivos de coronavirus. Los gobiernos de Chaco y Mendoza decidieron cerrar sus fronteras para intentar frenar el avance del virus.

 

Fuente: www.lanación.com