La pandemia de coronavirus se profundiza en España, donde se registró su peor registro: 514 muertes en un día, lo que elevó el balance total de fallecimientos a 2.696, informó este martes el ministerio de Sanidad.

La cifra superó a los 462 muertos de este lunes, cuando también se había alcanzado el número más elevado en un solo día.

En cuanto a los infectados, España roza los 40.000, con 39.673 casos oficiamente diagnosticados, un 19,9 % más en 24 horas.

Unos 2.636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y 3.794 contagiados se recuperaron ya, añadiaron las autoridades en su parte diario.

El país, que es el segundo más afectado de Europa después de Italia, acaba de prolongar por dos semanas, hasta pasadas las vacaciones de Semana Santa, la cuarentena masiva para frenar la propagación del virus.

Ante la gran cantidad de casos, las autoridades convirtieron la pista de patinaje sobre hielo de un centro comercial de Madrid en morgue para almacenar los cuerpos de fallecidos del coronavirus.

Por otra parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que el ejército había encontrado en residencias de ancianos «a mayores absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas».

La pandemia «se acelera» de manera «desgarradora», pero se puede «cambiar su trayectoria», dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidiendo más pruebas de diagnóstico y más cuarentenas para ponerle freno.

La pandemia ya provocó más de 16.000 muertes en el mundo desde que surgió en diciembre en China, más de 10.000 de ellas en Europa.

 

Fuente: www.tnmundo.com