Italia vive una situación sanitaria crítica como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Es el segundo país más afectado del mundo detrás de China, con más de 2.500 muertos registrados hasta este martes y más de 31.500 infectados.

Con el objetivo de generar conciencia, personal del Policlinico San Marco de Zingonia, cerca de Bérgamo, filmó la terapia subintensiva para mostrar la dramática situación que se vive y el video se volvió viral en las redes.

Las imágenes dejan en evidencia un sistema de salud colapsado con camillas en los pasillos y médicos que no dan abasto.

Según detalló la periodista italiana Selvaggia Lucarelli, este hospital privado atiende en su mayoría a pacientes infectados de COVID-19 que presentan problemas respiratorios graves. Días atrás la misma institución fue reconocida por los vecinos mediante una pancarta que colocaron en la entrada que decía: “Ustedes son nuestros héroes”.

Mientras tanto, en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas del país, con más de 350 muertos por coronavirus en los últimos días, pusieron en marcha la construcción de un hospital de campaña. Según explicaron los medios locales, esto se decidió tras la falta de camas en el área de terapia intensiva en el hospital local.

 

Fuente: www.tnmundo.com