El sujeto acusado de asesinar de una puñalada a su cuñado, violento episodio de sangre ocurrido en calle Juan José Paso del barrio conocido como “el asentamiento” de Cuadro Nacional, tiene una vida cargada de antecedentes policiales.

Se trata de Ángel Alberto Rojas quien, por cuestiones que se tratan de establecer, le dio un puntazo en el tórax a Jorge Alberto Videplan (23), joven que murió al llegar al hospital Schestakow.

Ahora deberá enfrentar una causa por homicidio y en tal sentido hay varios elementos que lo ubican en una posición complicada.

Rojas, hermano de la novia del occiso, tiene 30 años y comenzó su carrera delictiva el 12 de agosto de 2004, cuando tenía 15 años. En dicha oportunidad cayó por hurto.

A partir de esa fecha no paró más, acumulando antecedentes por lesiones, resistencia a la autoridad, hurto, robo agravado por el uso de arma, amenazas, portación ilegal de armas, entre otros. En total, hasta el homicidio de su cuñado, enfrentó 18 imputaciones.

Es preciso recordar que también se tuvo que sentar en el banquillo de los acusados, cuando se lo relacionó con el crimen de “Rolando Cordero”, un criador de animales de granja domiciliado en calle Sarmiento de Cuadro Nacional, lugar donde encontró la muerte en la víspera de Navidad de 2014 luego de ser atacado a cuchillazos en el medio de un asalto.

Por el mencionado caso, Rojas fue absuelto por el beneficio de la duda, en cambio su compinche de aquel momento, identificado como Claudio Corvalán, fue condenado 15 años de prisión, todo un dato.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv