Se suma una nueva hipótesis al caso de la joven sanrafaelina asesinada brutalmente en Rincón de los Sauces. Ahora creen que la muerte de Fernanda Pereyra (26) puede estar ligada al narcocrimen, según el diario digital ‘LMNeuquén.com’ que mantuvo una entrevista con el abogado que supo representar a la víctima en un caso de violencia de género, cuando una ex pareja la golpeó ferozmente.

Es justamente ese último caso una de las hipótesis. Es que la joven, en el año 2014, fue atacada brutalmente por quien fuera su ex pareja, un sujeto de apellido Marangel, que era boxeador. El individuo fue a juicio y recibió una condena en suspenso.

La segunda hipótesis está relacionada a otro ex, padre del bebé que la infortunada llevaba en su vientre. Mientras que la tercera teoría del horrendo crimen, tiene que ver con un homicidio ocurrido el año pasado y en el que Fernanda había sido testigo.

Ahora se suma una cuarta opinión, que viene de la mano del abogado de la chica, el Dr. Marcelo Velasco, que en diálogo con ‘LMNeuquén.com’ señaló que “este es un crimen aleccionador, es un mensaje para alguien y yo creo, por mi experiencia, que ocurrió en el marco de una disputa territorial de las organizaciones narcocriminales”.

El profesional, que además integra el Consejo de la Mujer en Rincón de los Sauces, lanzó que “esto no tiene que ver con violencia de género, es mi opinión, y mucho menos con la participación de Fernanda en una causa como testigo. Esto es un crimen por una disputa de narcos que pretenden asentarse en la zona”.

No obstante, Velasco no profundizó sobre la relación o conexión de Fernanda con estas supuestas bandas narcos, o los motivos que tuvieron para terminar con su vida de manera tan atroz. En tanto que ya adelantó que se presentará como abogado querellante en la causa representando a la familia de la joven oriunda de nuestro departamento.

El pueblo de Rincón de los Sauces no sale de su asombro por tan brutal crimen. En tal sentido, vale recordar que la chica, que estaba embarazada de seis meses, fue encontrada calcinada a orillas de la ruta provincial 6, a tres kilómetros de dicha localidad.

Silvio Barroso