Alejandro Bermejo había anticipado hace un par de días que haría todo lo posible por acercar posiciones con Anabel Fernández Sagasti, la kirchnerista que también quiere llegar a la gobernación de la provincia utilizando como motor la estructura justicialista.

El actual intendente de Maipú le dijo a Dial Radio TV el sábado último que haría todo lo posible por conseguir la unidad del PJ y que esperaría hasta mediados de semana para tomar una decisión respecto de su compañero/a de fórmula. En ese contexto, remarcó que agotaría todas las instancias por alcanzar una dupla de consenso, aunque reconoció que habían “demasiados intereses por parte de algunos sectores”, en relación a los espacios de las boletas.

Finalmente, no se pusieron de acuerdo con los nombres de aquellos que irán en las listas para ocupar cargos legislativos y ahí se terminó el amor. Ahora será la interna quien defina.

De todas formas, Bermejo no anduvo con vueltas y, tal como lo anticipó, ayer presentó a la persona que lo acompañará en la fórmula. Será Cristina Da Dalt quien lo escoltará.

“Hoy iniciamos un camino de esperanza, consenso y diálogo con los mendocinos. Con Cristina Da Dalt elegimos jugarnos por Mendoza”, señaló el peronista.
“Tenemos mucho para aportar, ella desde el Sur  y yo junto a mis compañeros intendentes vamos a transformar con fuerza y trabajo nuestra Mendoza”, añadió.

De esta forma, dos estructuras fuertes del justicialismo mendocino se unen. Los Bermejo y los Félix son caciques con experiencia en lo profundo del territorio.

Respecto de Cristina, es una mujer con amplia experiencia de dos de los poderes del Estado. Ocurre que, además de su extensa trayectoria en el Honorable Concejo Deliberante, también pudo la posibilidad de gestionar desde el Ejecutivo cuando fue intendenta interina.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv