Se destacan su histórico ayudante Sebastián Beccacece y Jorge Desio (preparador físico).

El flamante entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, afirmó en conferencia de prensa que «los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico, y lo que pretendemos es que cada jugador que vista la camiseta de Argentina pueda rendir en todo su esplendor».

El cuerpo técnico del ex Sevilla lo conformarían, entre otros, Sebastián Beccacece (su histórico ayudante), Jorge Desio (preparador físico), Matías Manna (analista de videos), Lionel Scaloni (ayudante y analista de rivales), Martín Tocalli (entrenador de arqueros) y Nicolás Diez (otro ayudante que trabajó en Defensa y Justicia y que posiblemente se hará cargo de la Sub 20). «Somos gente de trabajo. Estoy rodeado de personas muy capacitadas», dijo el flamante DT.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, confirmó que la duración del contrato con el entrenador será de «cinco años». También confirmó a Jorge Burruchaga como manager del seleccionado: «Es un orgullo presentar a Sampaoli como técnico y a Burruchaga como manager».

Si bien no dijeron la fecha del primer entrenamiento, Sampaoli le pidió a Tapia que organice amistosos en julio para conformar una selección local. «Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación», confesó.

Lo primero oficial que jugará la Selección con el casildense en el banco será el encuentro por la fecha 15° de Eliminatorias sudamericanas contra Uruguay en Montevideo, el jueves 31 de agosto. El martes 5 de septiembre será su debut como local contra Venezuela.

 

Fuente: www.clarin.com/deportes

www.ciudadanosur.com.ar