“Yo soy una cirujana, una mujer normal, pero tengo determinados códigos de estética visual y de estética moral”, dice una de las impactantes frases de un audio que en pocas horas hizo explotar WhatsApp en todo el país, mientras que los portales informativos que reflejaron la noticias se vieron inundados de comentarios.

Se trata de un mensaje, en versión audio, donde la que habla (una médica) se queja de sus vecinos diciendo que son de cuarta categoría porque toman mate sentados en una reposera con un perro corriendo por los alrededores.

La mujer se queja porque supuestamente invirtió dinero en un departamento ubicado en la zona del Nordelta, Buenos Aires, y sus vecinos “tienen un comportamiento grasa”.

Los memes, comentarios y todo tipo de opiniones no tardaron en llegar. Hasta se organizó, por medio de las redes sociales, una mateada nacional para repudiarla. Incluso, hasta el propio Marcelo Tinelli quiere ser parte de esa juntada a tomar mates.

Independientemente de lo absurdo del tema, no es la única “cheta” que se queja de sus vecinos a lo largo y a lo ancho del país.

En San Rafael también tenemos y tuvimos nuestras “Chetas del Nordelta”, como para ponerle una calificación a ese tipo de personalidades.

Hace algún tiempo, no mucho, se llevó adelante una fiesta popular en nuestro departamento: La Fiesta de los Pueblos.

Los primeros años fueron un éxito, donde no entraba un alfiler en el escenario elegido para tal ocasión, el Parque Hipólito Yrigoyen.

Pero luego, la fiesta cambió de lugar (lejos de la ciudad) y de a poco se fue evaporando. Dejó de existir por algunas cuestiones relacionadas con la organización, quizás ciertas desinteligencias internas y a lo mejor alguna mezquindad de por medio. Pero también hubo otra cosa, que a lo mejor no haya sido el desencadenante, pero seguro algo influyó, y fue el cambio de lugar.

Algunos ya ni se acuerdan, otros prefieren hacerse los distraídos, pero lo cierto es que dos o tres señoras vecinas del Parque Hipólito Yrigoyen se quejaron duramente en la municipalidad por los ruidos, por el desorden y por “la gente” que participaba de ese evento popular.

La cirujana dijo en el audio “es gente es de décima categoría, son unos grasas”. No hay que ir tan lejos para diseñar un meme, acá también hay personajes que se quejan de lo popular.