El Rally Argentino vuelve a Mendoza luego de 10 años de ausencia. Del 13 al 15 de octubre, el departamento del Sur mendocino será una fiesta. Se espera la llegada de cientos de visitantes, entre competidores con sus equipos técnicos y público en general.

El Rally Argentino regresa a Mendoza, luego de diez años de ausencia, para la disputa del Rally de Malargüe 2017, primer Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo. Será en la localidad de Malargüe, del 13 al 15 de octubre, por la octava fecha del calendario.

En la jornada del viernes 13, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedownque, en Malargüe, de 14 a 17.30.

Por la noche, todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada, que estará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

El sábado, la actividad iniciará a las 9.43, con la PE1 La Junta-Ruta 40 (de 14,92 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán los tramos de Los Molles-El Alfalfalito (el más largo de la prueba con 18,31 kilómetros) y El Infiernillo-Puesto Navarro (9,81 Km).

Ese mediodía deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego, los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores (y en el mismo orden) para, de esa forma, cerrar el día 1.

En la etapa del domingo, la acción comenzará a las 9.20, con la PE7 Ruta 40-Laguna Blanca (12,91 km) y seguirá con el sector de Puesto Rojas-Jarilla Grande (13,72 km).

Esa mañana tendrán una nueva visita al Parque de Servicios antes de encarar la parte final de esta octava fecha del año y que se dará con el paso por los dos sectores mencionados anteriormente, en el mismo orden.

En definitiva, la competencia tendrá la disputa de diez tramos que totalizarán 139,34 kilómetros de velocidad (86,08 km en la etapa del sábado y 53,26 en la del domingo).

www.ciudadanosur.com.ar