Se acerca el lunes 5 de marzo y con ello la modificación horaria en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que une San Rafael con Buenos Aires. La preocupación de las entidades empresarias, comerciales y turísticas va en aumento, avizorando los perjuicios que traerá al departamento sureño, la decisión de la línea de bandera Argentina de llevar el horario de las 9 de la mañana a las 16:55 horas.

Fue el propio titular de la Cámara de Comercio sanrafaelina Rubén Piastrellini, quien destacó que “la modificación en el horario del avión implica un gran atraso para San Rafael. Estamos trabajando mucho para que esto se revierta”.

“San Rafael tiene demanda para recibir más vuelos diarios, pero con esta decisión de la empresa estamos volviendo para atrás”, enfatizó

Los empresarios tenían más para decir: En representación de la específica de turismo, Ignacio Aldao señaló que “queremos revertir esta situación que nos hace retroceder. Estamos avanzando para que San Rafael crezca y se desarrolle como destino, pero esto la empresa no lo tuvo en cuenta”.

En este mismo sentido, la concejal Cristina Da Dalt, (autora del proyecto para que los vuelos regresen al horario matutino), planteó la firme decisión que “esto se revierta rápidamente, porque es un grave ataque a nuestra economía regional”.

“No quiero creer que la modificación del horario, sea la antesala de la cancelación definitiva del vuelo que une las ciudades de Buenos Aires con San Rafael”, añadió.

Hasta ahora el único vuelo diario despega del aeroparque “Jorge Newbery” a las am 7:10 y aterriza en el sur provincial a las 9:05. El retorno a la Ciudad de Buenos Aires se efectiviza unos minutos después.

El horario matutino había sido el resultado de una lucha que aglutinó a empresarios, prestadores turísticos y funcionarios del municipio y la provincia.

Las ventajas son muchas y considerables: Llegar temprano a la Capital Federal para los sanrafaelinos y a San Rafael para los porteños, significa aprovechar más el día y tener más tiempo para hacer negocios, trámites o turismo.

www.ciudadanosur.com.ar