Hay una nueva estafa circulando por mensaje de texto, sobre WhatsApp, que podría ser muy peligrosa para los usuarios. Enterate de qué se trata.

Desafortunadamente, una nueva estafa ha comenzado a circular por las redes de telefonía móvil de Europa y Estados Unidos.

En esta oportunidad, se trata de mensajes de texto (sms) que afirman que “se vencerá la suscripción gratuita de WhatsApp y que se debe pagar 1.30 dólares para poder renovarla”.

Según ha trascendido, este tipo de estafa se ha vuelto muy popular en Reino Unido, donde los mensajes dicen, textualmente: “Tu suscripción expiró. Para verificar tu cuenta y comprar una suscripción de por vida a 0,99 libras, simplemente hacé click en el siguiente link”.

Si el destinatario del mensaje decide ingresar al link en cuestión, corre el grave riesgo de dejar expuestos detalles de su tarjeta de crédito y datos personales, lo que podría derivar en una gran cantidad de problemas bancarios.

A pesar de que todavía no hay reportes acerca de este tipo de estafa en Argentina o en otros países de la región, los expertos en seguridad informática señalan que los usuarios “deben estar muy atentos al momento de recibir mensajes de texto de parte de remitentes desconocidos”.

Recordemos que, desde el año 2016, WhatsApp es una app de mensajería móvil completamente gratuita.