Se trata de intervenciones que el IPV ejecutó a través del Programa de Emergencia Pluvial – Mejor Vivir.

El Instituto Provincial de la Vivienda ha realizado 278 intervenciones en viviendas precarias ubicadas en diversos distritos de los departamentos de San Martín y San Rafael, que han mejorado la calidad de vida de los vecinos.

Dichas obras se han ejecutado a través del Departamento de Hábitat, en el marco del Programa Federal de Emergencia Pluvial – Mejor Vivir. El objeto de este programa es disminuir el déficit habitacional reduciendo los niveles  de hacinamiento, promiscuidad y precariedad de los hogares a través de acciones destinadas a obras de refacción, ampliación y/o completamiento de la vivienda.

El titular del Instituto explicó que “los municipios son los que evalúan a los beneficiarios, mientras que el IPV asume la función de la implementación efectiva del mismo”.

“Las intervenciones se realizan sobre viviendas ya existentes, de acuerdo a las necesidades de completamiento o mejora de cada familia beneficiaria”, aclaró Salamone.

Las mismas consisten en la construcción de cuatro tipologías diferentes: un baño con lavadero con una superficie cubierta de 6.60 m2 (T1), un dormitorio de 13,60 m2 (T2), dos dormitorios con una superficie cubierta de 22.08 m2 (T3A) y por último un salón con una superficie cubierta de 22.08 m2 (T3B).

Detalle de las obras

 

En San Rafael, las obras que incluían 90 intervenciones en distritos dispersos estuvieron a cargo de la empresa Agrocon SRL y comenzaron en agosto de 2015. El total de m2 construidos fue de 1.714,08.

En este caso se implementaron 4 tipologías distribuidas de la siguiente manera: 16 tipología T1 (baño con lavadero), 3 tipología T2 (un dormitorio), 31 tipologías T3A (dos dormitorios) y 40 tipologías T3B (salón).

www.ciudadanosur.com.ar