Esta primera semana el programa funcionó en el Oratorio Don Bosco y la próxima lo hará en Balloffet y Los Filtros, de 9 a 14 hs.

El objetivo del programa es llegar a aquella gente con cierta vulnerabilidad social para poderle mejorar la calidad de vida y en este sentido Carlos Segura, Jefe del Ministerio de Gobierno de la provincia, señaló: “aproximadamente por día hemos tenido entre 700 y 800 prestaciones, lo cual es un número importante para el departamento que ilustra la necesidad que hay de estos operativos ya que la gente lo utiliza y usa las prestaciones”.

El programa brinda asesoramiento en temas relacionados a salud, tarifa social, PAMI, Anses, Economía Social y Asociativismo, trabajo, justicia, Defensa del Consumidor, Registro Civil y Comercios.

La próxima semana se llevará a cabo el mismo operativo con la misma estructura en Balloffet y Los Filtros e inclusive quizás se sume alguna oficina más que brinde algún servicio que tenga que ver con alguna prestación esencial.

También es importante destacar que en esta semana el operativo contará con la ventaja de asesoramiento para los comerciantes en materia de instrumentos y herramientas para mejorar el servicio de su comercio.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar