En el marco de la Resolución 2010, sobre las carreras prioritarias, la coordinadora de nivel terciario de la Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti, arribó a nuestro departamento a reunirse con directivos y alumnos de los distintos profesorados.

La funcionaria llegó a San Rafael con la idea de “despejar dudas” respecto de la medida que generó enorme polémica en la comunidad educativa de los institutos terciarios.

Minutos antes de ingresar al Centro de Congresos, lugar donde tuvo lugar la reunión, mantuvo un encuentro con la prensa donde aseguró que “no se cierra ninguna carrera”.

Desafiante lanzó: “Yo le quiero preguntar a los que protestaban en ¿qué lugar de la resolución dice que nosotros vamos a cerrar carreras?”.

Rápidamente agregó que “tenemos que repetir lo mismo a cada rato, que no vamos a cerrar nada”.

“Hay mucha mentira y está claro que hay ciertos intereses. Vemos personas que quieren generar malestar social”, añadió sin pausa.

Cunietti aseguró que el Gobierno “lo único que hace es planificar políticas de educación”, y curiosamente dijo que “planificar es hacer socialismo, porque los que no planifican son los que defienden el liberalismo”.

Inmediatamente, puso raros ejemplos: “Nosotros planificamos, tal como lo hizo Cuba y la Unión Soviética en su momento”.