Jaime García, Astrónomo, Dr. En Matemáticas, Director del Instituto Copérnico de San Rafael, realizó la invitación a un nuevo curso.

“El Cielo más cerca”, Curso de Astronomía Básica en el CEAR (Centro Argentino) ubicado en la Biblioteca Mariano Moreno, Bernardo de Yrigoyen 148, a partir del 1 de junio durante cuatro viernes de 19 a 21, con inscripción previa.

Jaime brindará a los participantes apuntes, presentaciones Prezi, durante todo el cursado. La edad mínima para presenciar el curso es de 11 años.

Esta actividad está apuntada a que el vecino común sea parte de esta cátedra y también se ha pensado para responder cualquier inquietud que tengan.

“La biblioteca tiene su patio en una especie de pulmón de manzana, aislado de las luces de las calles, es un lugar bastante lindo para observar, se pueden ver las estrellas a simple vista y con un telescopio pequeño que vamos a llevar, vamos a ver nebulosas, los planetas porque justo tenemos a tiro a Júpiter, Saturno y Marte, asique va a ser muy lindo”, comentó Jaime.

Las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca o través del Facebook de Centro Cultural Argentino (CEAR).