El senador radical Marcelo Rubio, titular de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, comandó la audiencia pública  para la designación del doctor Dalmiro Garay en el cargo de juez de la Suprema Corte de Justicia.

Sin ser vinculante, la audiencia se llevó adelante en la legislatura provincial. Fue allí donde el actual ministro de Gobierno de Alfredo Cornejo recibió un número más que importante de adhesiones.

Entre otros apoyos, cabe destacar al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, Rolando Galli Rey quien puso en valor su excelente desempeño académico y quien a su parecer va a honrar la Suprema Corte.

También lo apoyaron representantes de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, el presidente del Colegio de Abogados de Mendoza y un representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El postulante habló ante la Audiencia y  dijo: “Reafirmo mi compromiso como ciudadano y como hombre de derecho de dejar lo mejor de mí en la función pública que me depara y que tengan la garantía de que cuando no pueda cumplir eso, no voy a ser parte de ese tribunal”.

Además pronunció su satisfacción por el diálogo que se dio durante la reunión ya que los legisladores pudieron manifestar los temas que les preocupan de la Justicia y eso  forma parte de este mecanismo que debe tener cualquier poder del Estado.

“Voy a trabajar dentro de un cuerpo colegiado como es la Corte, para darle más impulso a las reformas que ya hicimos desde el Ejecutivo y caminar un poco más hacia la apertura de la Justicia y hacia la idea que la justicia debe estar más cerca de la gente y que la ciudadanía pueda entender que los problemas que tengan, la Justicia los va a poder resolver”, resaltó Garay.