¿Lo habrá dicho convencido? ¿O será una estrategia para intentar sacarlo de River, el deseo de cualquier hincha de Boca? Lo cierto es que Daniel Angelici, titular del club xeneize y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, elogió a Marcelo Gallardo y lo postuló para dirigir a la Selección Nacional. 

«En el fútbol argentino, Gallardo demostró estar entre los tres técnicos que mejores resultados obtuvieron y ha trabajado bien. No hay tantos entrenadores capaces de dirigir la Selección Argentina», afirmó Angelici en diálogo con La Red

Si bien la continuidad de Lionel Scaloni está confirmada de cara la Copa América de Brasil, el nombre de Gallardo aparece en la órbita del equipo nacional para el futuro, impulsado por sus nueve títulos al frente del Millonario, con la relevancia que tuvo el último de ellos: la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid en diciembre. 

De hecho, César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacional, lo elogió más de una vez y aseguró que quiere tener una charla privada con el Muñeco para hablar de fútbol… ¿Y ofrecerle la Selección después de la Copa América?

«Habrá que ver su opinión también», manifestó Angelici.

Y hace poco, en una conferencia de prensa, Gallardo contestó a la chicana de Angelici («Tocar fondo es irse a la B») recordándole la final en Madrid: «Lo que ha pasado ya lo superamos, ni siquiera nos duele, lo que pasó en las finales de la Copa Libertadores del año pasado superó todo y el hincha de River tiene el recuerdo de Madrid que no se lo olvida nunca más, manifestó el Muñeco. 

 

Fuente: www.clarín.com