Por primera vez en Mendoza funcionará un espacio terapéutico destinado a hombres que hayan ejercido violencia contra la mujer coordinado por la Dirección de Género y Diversidad.

Se abrirá en nuestra provincia un espacio terapéutico para varones que hayan ejercido violencia, el cual será coordinado por la Dirección de Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. En tal sentido se firmará en los próximos días un convenio con la cooperativa de trabajo Cable a Tierra, cuyos profesionales fueron capacitados en Chile por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

El vecino país tiene desde hace un tiempo un programa llamado ‘Centro de hombres por una vida sin violencia’, el cual fue creado con el objetivo de disminuir los niveles de violencia hacia las mujeres a través de la reeducación de los hombres. Es justamente ese formato lo que se intentará replicar en nuestra provincia.

Silvina Anfuso, titular de la Dirección de Género y Diversidad adelantó también que “se va a firmar un convenio con el Ministerio Público para que aquellos varones que hayan incumplido una medida judicial puedan asistir –por orden judicial y por supuesto si ellos expresan la voluntad de participar en estas instancias– para poder pensar sus hábitos, preocupaciones y las naturalizaciones de ciertas ideas en relación con su pareja, entre otros aspectos”.

La funcionaria dijo luego que, además de este importante desafío, se sigue trabajando con políticas de asistencia a las mujeres en cuanto a hogares de protección, subsidios particulares, fortalecimiento de áreas mujer municipales, y capacitación a profesionales de la salud.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail