Luego de recibir los informes médicos correspondientes, respecto de la salud mental de la mujer que provocó el incendio de su casa en calle Feliú al 500 de nuestra ciudad, la fiscal de la causa tomó la decisión de declararla inimputable.

Se trata de hecho ocurrido la semana pasada, donde perdió la vida por intoxicación con monóxido de carbono un hombre de 86 años, identificado como Herminio Mallo, quien era el padre de la femenina en cuestión.

El episodio causó conmoción en la sociedad, teniendo en cuenta que, de acuerdo a las pericias, el incendio se originó intencionalmente en el interior de un vehículo estacionado en el garaje de la propiedad.

Cuando las fuerzas de seguridad, personal de Bomberos y el Servicios de Emergencia Coordinado llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo del hombre sin vida, y con su hija en buen estado físico pero desbordada emocionalmente.

La mujer, de 57 años de edad, luego del hecho, fue trasladada inmediatamente al Servicio de Salud Mental del hospital Schestakow, donde todavía permanece internada con diagnóstico “piromanía”.  

En tanto que la fiscal Andrea Rossi, con las pericias en su mano, solicitará su sobreseimiento, como así también pedirá medidas de seguridad y contención.

Silvio Barroso