Nuestra provincia está transitando por días de intenso calor, incluso se aproximan jornadas muy agobiantes. En consecuencia no es difícil advertir que no serán pocos los mendocinos que acudan a ríos y espejos de agua.

Es por eso que desde Defensa Civil de la provincia recomiendan extremar las precauciones y tener en cuenta cuales son los lugares donde no está permitido bañarse. 

Desde el organismo señalan que se deben evitar terrenos acuáticos cenagosos, con suelos rocosos y con grandes profundidades. “Bañarse en esos lugares pone en riesgo la vida”, remarcan.

También recordaron que “está totalmente prohibido bañarse en Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y también Valle Grande, ya que las posibilidades de rescate son limitadas”.

Respecto de la moto náutica, es obligatorio llevar traje térmico y chaleco salvavidas. En ese sentido, solamente se puede navegar desde las 7 a las 21 horas.

En relación a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos no consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante, que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

También aconsejaron que no es bueno meterse al agua inmediatamente después de comer, como así también es peligroso ingresar a un lugar a nadar cuando antes se ingirió bebidas alcohólicas.

Otras de las cosas a tener en cuenta es vigilar a los niños, no estacionar el vehículo cerca de la orilla del río o del lago y no acampar en tierras bajas por posibles crecientes.