Con la incondicional colaboración de los intendentes, el organismo provincial logró formalizar diversos convenios para la puesta en marcha de las oficinas que asesoran al vecino y tramitan su denuncia.

La Dirección provincial de Defensa del consumidor logró formalizar en 2017 distintos convenios de colaboración con los municipios de Mendoza más interesados en la temática de promoción y protección de los derechos de consumidores y usuarios.

A la fecha, son once las comunas que cuentan con este servicio para beneficio del vecino que ve resuelta su consulta sin la necesidad de trasladarse varios kilómetros y afrontar el gasto de transporte que eso implica.

“Esos espacios son realmente muy útiles para los ciudadanos de los departamentos porque, además de brindar asesoramiento gratuito al vecino, pueden avanzar en la denuncia hasta la realización de la audiencia de conciliación”, señaló la titular del organismo provincial, Mónica Lucero.

Y agregó que “quienes conducen esas oficinas son personas preparadas, capacitadas para la función que ejercen, por lo que su aporte ayuda en forma clara y concreta en la defensa de los derechos de miles de consumidores”.

Dónde ubicar las oficinas

En su sitio web, la Dirección de Defensa del consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, publica y actualiza la información de esos espacios en las comunas, a través del enlace: http://www.consumidores.mendoza.gov.ar/oficinas-municipales/

De igual manera, quien lo desee puede consultar esos datos por medio del 148 (opción 3) o bien en: 148@mendoza.gov.ar

Es importante señalar, además, que las denuncias iniciadas en municipios que fracasaran en la instancia conciliatoria, serán derivadas para su continuidad en el organismo provincial, con objeto de analizar las pruebas y definir si corresponde aplicar sanción a las empresas o entidades denunciadas.

www.ciudadanosur.com.ar