Desde la oposición departamental advierten que la comuna está contratando vehículos en demasía y que no hay datos certeros respecto de la utilidad o destino que tienen esos rodados.

Los radicales aseguran que el Ejecutivo está pagando mucho dinero por el servicio de máquinas y camiones, y no hay claridad en torno al uso de los mismos, incluso sospechan que “se están utilizando para cuestiones particulares”. Al menos así lo expresó en el programa ‘Sin Documentos’, de radio Mitre San Rafael, el concejal de la UCR Martín Serrano.

“Resulta muy extraño que la municipalidad esté contratando tantos vehículos y nadie sepa el objetivo de esos convenios. Hoy no se sabe para que se han contratado tantos camiones”, indicó el edil.

El radical afirma que la comuna incrementa la contratación de rodados para épocas de elecciones, señalando que eso que está pasando este año, sucedió en el 2011, 2013 y 2015.

“Para poner un simple ejemplo, en todo el año 2016 se gastaron 13 millones de pesos en el pago a camiones contratados y en lo que va del 2017, o sea medio año recién, el municipio lleva pagado 34 millones de pesos”, afirmó Serrano.

El concejal propone la creación de un ‘Centro de Monitoreo de Camiones y Máquinas’ con el objetivo de conocer de manera trasparente cuál es el destino de cada rodado, ya sean de la flota propia del municipio o de empresas contratadas.

“La gente tiene que saber lo que está haciendo un camión o una máquina en la esquina de su casa. Hoy ocurre que hay camiones contratados por el municipio que no están identificados y por lo tanto el ciudadano común no sabe si ese rodado está haciendo algo particular o está realizando trabajos para toda la comunidad”, subrayó.

“Cada camión contratado debería tener un cartel, un logo o una calcomanía visible en la puerta donde indique que es un vehículo contratado por la municipalidad para hacer determinado trabajo. Además, en ese cartel debería estar impreso la cantidad de días o fecha de inicio y fecha de finalización del contrato”, remarcó para concluir el concejal.

Silvio Barroso